Hay muchas «ideas» pululando por ahí. La gente habla de que Dios esto, de que Dios lo otro, y todos sin tener pruebas de nada. Yo me pregunto ¿no es más creíble mi postura de que para empezar Dios no existe porque nadie me puede demostrar lo contrario?
Su presencia no es muy evidente. La verdad es que no se lo ve muy a menudo. ¿Me equivoco? Si lo viste alguna vez ¿te animas a ir a un programa de televisión y hacerlo publico sin lograr que la misma gente que cree en su existencia piense que eres un mentiroso o que estas completamente loco? Si lo haces te felicito, pero aún así te puedo decir lo siguiente: Si Dios existiera tendría que ser perfecto ¿no? Y las cosas perfectas sabemos que no existen en otro lugar más que en nuestra mente porque es el único lugar donde se desarrolla la «idea» de perfección. La gente ve a Dios como un ideal. ¿Ideal deriva de idea no? Las ideas sólo funcionan en el cerebro. Dios al igual que un triángulo perfecto (o ideal) servirá como herramienta para tomarse como base para lo que quieras, pero no deja de ser una idea.
De lo que nuestros sentidos perciben en contacto con la “realidad” solamente podemos observar cosas imperfectas. El triángulo del que hablábamos antes es un triángulo en esencia pero no en existencia. Te reto a que me traigas un triángulo, una pirámide o una pelota perfecta. No lo vas a conseguir porque la perfección, al igual que la «idea» de Dios, sólo cabe en el cerebro de un ser humano.
Opiniones hay muchas: Voltaire decía que si Dios no existiese habría que inventarlo. Yo me río: como si eso no hubiera sido lo que se hizo. Nietzsche decía que está muerto. Yo digo que es un poco irresponsable el tema de que el ser humano base sus creencias en algo de lo que no tiene ni puñetera prueba de su existencia.
Veamos el tema de la Fe: Alguien conocido pero que ahora no me acuerdo quién, dijo sobre ella:
Es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve.
Esto es lo que digo yo:
Es creer en cosas que no sabes si van a pasar, si pasaron o si están pasando pero que, aún sin poder demostrar su existencia, tienes una firme «idea» de que existen…
Para terminar les dejo una reflexión estúpida y básica, pero terriblemente potente: ¿El hombre es una creación de Dios o Dios es una creación del hombre?