Cosas que le cambiaria al castellano

Aunque probablemente deba ser de aquellos pocos pero orgullosos pertenecientes a la élite conformada por los que prácticamente no tienen faltas de ortografía, haría ciertos cambios en el lenguaje castellano que facilitarían la comprensión y el estudio del mismo, tanto para los castellano-parlantes, como para los que no. Tales cambios serían:

Quitaría del abecedario la letra Ñ reemplazándola en la escritura por NI.
Quitaría del abecedario la letra Q reemplazándola por la K, quedando QUESO como KESO
Quitaría del abecedario la letra C reemplazándola por la K en los casos que se requiera un sonido K y por S en los casos de requerirse como un sonido S, quedando CASA como KASA y CEBRA como SEBRA
Reemplazaría GI y GE con JI y JE, quedando GITANO como JITANO y GÉLIDO como JELIDO.
Dado que nuestra H es muda la haría desaparecer del escenario lingüístico, quedando HILO como ILO.
Quitaría la V del abecedario, reemplazándola en todos los casos por la B, quedando VASO como BASO.
Quitaría del abecedario la X y la reemplazaría por CS
Derogaría el uso de la LL quedando LLUVIA como LIUBIA
Quitaría el uso de tildes, como ocurre con el inglés. Los ingleses no tienen tildes y saben perfectamente como acentuar las palabras.

Es muy probable que, solo por nombrar lo anterior, reciba inconmensurables censuras de los «sabios» del lenguaje castellano. Me la sudan literalmente, dado que no reconozco la autoridad de un tribunal de retrasados que se atribuyen el derecho de elegir como debe desarrollarse el castellano. Es completamente vergonzoso que este idioma no progrese hacía la simplificación, como lo hacen muchos otros idiomas (entre ellos el inglés, cuyo diccionario recoge la totalidad de las palabras que se escuchan en la calle, y no la que unos vejetes conservadores crean que deban estar incluidas)
Es completamente normal que a las generaciones presentes nos choquen completamente tales cambios. Pero todo es cuestión de acostumbrarse. Las nuevas generaciones hablarán un idioma mucho más fácil y se habrá facilitado la comunicación y la traducción inter-lenguas en gran medida.
Por lo que dictamino que, a partir de ahora, el abecedario del castellano simplificado debería quedar así.

A-B-D-E-F-G-I-J-K-L-M-N-O-P-R-S-T-U

Un total de 18 caracteres súper fáciles de aprender, sin reglas de acentuación, ni normas estúpidas que a día de hoy no tienen sentido alguno.

Deja una respuesta